El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, contrata a ARCAT para la fabricación de
UNIDAD MÓVIL DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Con el objetivo de otorgarle a la Cámara del Tabaco de Salta una Unidad Hospitalaria Móvil dotada con equipamiento de diagnóstico de la mejor tecnología, para ponerla al servicio de la salud de las comunidades tabacaleras.
La atención clínica, radiológica y ecográfica llega a todas las ciudades y pueblos en los que habitan los 1.500 productores y los más de 25.000 obreros que con ellos trabajan, a los que sumándoles los grupos familiares permiten estimar en más de 130.000 los eventuales beneficiarios del programa.
La unidad hospitalaria es operada por profesionales contratados en cada una de las localidades visitadas, lo que permite que los pacientes sean atendidos por quienes los conocen y tratan habitualmente en los hospitales zonales, que ven así potenciada su capacidad de atención.
Como modalidad de trabajo se determinó que la unidad opere junto a los hospitales y que la atención no se limite a los tabacaleros, sus empleados y sus grupos familiares, sino que puedan acceder todos los vecinos en general.
En estas unidades, todas las personas pueden atender sus consultas, tales como consultas clínicas, consultas ginecológicas, papanicolau, electrocardiograma, ecografías, radiografías, consultas odontológicas.
Todas ellas relacionadas directamente a las demandas y necesidades que se presentan en cada región.
Las Unidades Móviles de atención médica cuentan con el equipamiento y las condiciones necesarias para una atención de calidad. Han sido provistas de equipos y maquinarias de primera línea necesarias para la atención médica.
Todas las unidades poseen consultorio con equipos de rayos y accesorios para revelados, paredes plomadas para protección radiológica. Sala de máquinas con termo tanque eléctrico, tanque de agua y bomba presurizadora, tanque de aguas servidas de consultorio con panel de alarma con señalización de nivel para cada tanque, grupo electrógeno para los consumos propios de la unidad.